Seguros necesarios que ofrecen
auténticas soluciones
Disponemos de seguros de Responsabilidad Medioambiental y Responsabilidad Civil por contaminación
El Pool tiene a disposición de sus socios seguros específicos que dan solución a empresas sujetas a la responsabilidad medioambiental y, a su vez y de manera opcional, a la responsabilidad civil por daños a terceros por contaminación. Tras la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad medioambiental, en octubre de 2007, estos seguros son necesarios para tener una protección adecuada frente a posibles reclamaciones de la Administración y de terceros.
Los seguros del Pool destacan por disponer de sumas aseguradas independientes para cada garantía contratada y para uno de los centros asegurados. La descripción que se ofrece en este documento tiene una finalidad meramente orientativa y no constituye en modo alguno una oferta ni tiene valor contractual
Seguro de Responsabilidad Medioambiental
El Seguro de Responsabilidad Medioambiental es el seguro básico que gestiona el Pool; reúne las coberturas necesarias para hacer frente a las responsabilidades derivadas de la Ley de Responsabilidad Medioambiental y de cualquier otra norma mediante la que la Autoridad Medioambiental pueda exigir la restauración de los daños imprevistos que se causen a los recursos naturales.
Aparte de asumir el coste de las actuaciones de restauración de los recursos naturales dañados, el seguro asume el coste de:
- Los gastos de defensa del asegurado por las reclamaciones cubiertas.
- La prestación de fianzas judiciales, si proceden.
- Se pueden recibir los dos tipos de reclamación por una misma causa.
- El coste de las medidas de prevención si se da una situación de riesgo inminente de daño medioambiental.
Seguro Complementario de Responsabilidad Civil por Contaminación
Facultativamente, dentro del mismo contrato de seguro, pero con una suma asegurada independiente, se pueden asegurar las reclamaciones por daños a personas, propiedades y perjuicios económicos derivados de episodios de contaminación.
Las indemnizaciones por daños y perjuicios que por el mismo motivo puedan sufrir los empleados de la empresa asegurada, quedan también amparadas por este seguro complementario.